Dietas y consejos sobre salud y bienestar

domingo

Las mujeres y la leptina

Leptina 


Se conoce como la hormona de la obesidad o "hormona de la grasa",también muchos le dicen hormona del hambre.La leptina se descubrió en el año 1994.

Hoy es muy conocida en los tratamientos de pérdida de peso,en especial en las mujeres.


¿Que es la Leptina?

La leptina es una proteína que está hecha en las células de grasa , circula en el torrente sanguíneo , y se dirige al cerebro.La leptina es como un interruptor que le dice al cerebro que el termostato de su energía esta cubierto.Esta hormona esta formada por células de grasa y le dice al cerebro que tiene suficiente niveles de energía almacenada para participar en procesos metabólicos normales.

¿Como actúa la leptina?

Cuando los niveles de leptina llegan a cierto nivel,de acuerdo a la genética de cada persona,su cerebro detecta que ya tiene suficiente cantidad de energía lo que significa que puede quemar grasa en un ritmo normal, comer alimentos en una cantidad normal , participar en ejercicio a un ritmo normal,y se pueden sobrellevar etapas difíciles , como la pubertad y el embarazo.

Niveles de Leptina

Cuando se hace dieta,las células de grasa bajan el nivel,esto a su vez reduce la cantidad de leptina que se produce.
Sin embargo cuando muchas mujeres hacen dieta, comen menos y sus células de grasa pierden un poco de la misma, que a su vez disminuye la cantidad de leptina producida.Cuanto más se restringen las calorías, más bajos serán los niveles de leptina.
Las mujeres poseen dos veces mas leptina que los hombres, pero esta hormona no actúa a favor de bajar de peso muchas veces.
Esto hace que a una mujer le cueste mucho mas bajar de peso que a un hombre.Además las mujeres son mas resistentes a la leptina que los hombres.
Es decir que una mujer puede tener niveles muy altos de esta hormona y no perder peso

Problemas con la leptina

El problema no está en la producción de leptina , sino más bien , los estudios muestran que la mayoría de las mujeres con sobrepeso que están teniendo dificultad para perder peso tienen una resistencia a la leptina , donde la leptina no es capaz de producir sus efectos normales para estimular la pérdida de peso . Esta resistencia a la leptina se detecta como hambre , por lo que múltiples mecanismos se activan para aumentar las reservas de grasa en lugar de quemar el exceso de depósitos de grasa.

Un consejo

Cuanto menos procesados estén los alimentos,mas nutrición recibirá su cuerpo.
Consumir una zanahoria cruda ,siempre va a ser mejor que la que viene en una lata o en una sopa envasada.Lo mismo se aplica para las frutas y verduras,hay que tratar de consumirlas en su estado mas natural posible.
El organismo recibe menos nutrientes de alimentos procesados esto aumenta la resistencia a la leptina,lo que ocasiona que aumente de peso.

Sistema venus usa la lectina a su favor.

Sistema venus para bajar de peso le ayuda a que la leptina actué a su favor.Este programa completo le guía y le dice que alimentos debe consumir cada semana para bajar de peso.Si quiere saber mas sobre esto haga clic aquí 


No hay comentarios:

Publicar un comentario